Segunda final del torneo de primera de la AMB.
Unión, que dio el golpe en el primer partido de la serie en el “Cementerio de los Cospeles”, irá esta noche por un nuevo título del Torneo Oficial de primera división de la Asociación Marplatense ante Teléfonos, el actual campeón. El cotejo se disputará a las 21.15 en “El Quincho” con arbitraje de Hernán Rodríguez, Dante Laveneziana y Nahuel Casalot.
Unión, que durante la segunda rueda había perdido su liderazgo y cayó ante casi todos los equipos de punta -sólo venció a IAE Club-, se puso fuerte en la recta final del play-off semifinal ante Sporting y ahora tiene las chances más importantes.
El equipo “celeste” marcó una gran supremacía en la pintura profundizando sus ataques con Anselmo Blanco y Lucio Haag en el partido de ida. No fue casualidad. Teléfonos, que perdió a Facundo González Ferrer en el receso y en la semifinal a Pablo Valentinuzzi, quedó muy debilitado cerca del canasto.
El ex Peñarol sufrió un esguince de rodilla en el segundo cotejo ante IAE Club y está descartado para lo que resta de esta serie. Así Mariano García Galli, el entrenador del campeón, tendrá que improvisar alguna estrategia para pelearle a una notoria desventaja de centímetros.
Con esa superioridad como dato insoslayable, no se puede dejar de reconocer que Unión, de todas formas, hizo un juego inteligente en el primer capítulo. Así como que Teléfonos tiró muy malos porcentajes de triples (3/26) y falló once tiros libres que muy bien pudieron haber emparejado un poco más la pulseada.
Unión se consagrará con un nuevo triunfo. Pero si Teléfonos logra la victoria e iguala la serie forzará un tercer cotejo a disputarse mañana en el “Cementerio de los Cospeles”.